OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La cotizada en el BME Growth Izertis ha renovado su programa de emisión de pagarés, admitido a negociación este jueves en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), por un saldo vivo nominal máximo de 30 millones de euros.

Se trata del tercer año consecutivo que la compañía especializada en procesos de transformación digital y consultoría tecnológica está presente en este mercado. A través de él, Izertis dispone de una alternativa de financiación que le permite disponer de liquidez para hacer frente a las necesidades operativas de su negocio.

Los pagarés, que se emitirán con cargo al programa con un valor nominal unitario de 100.000 euros, y cuyo número dependerá de cada emisión, podrán tener vencimientos entre tres días y dos años como máximo. Desde que se incorporó en el MARF a finales de 2020, Izertis ha realizado hasta ahora 8 emisiones de pagarés, cuyo importe nominal total ha oscilado entre 3 y 9,8 millones de euros por emisión, con vencimientos de entre 3 y 12 meses.

Leer más:  La Educación nombra a los 31 centros que forman parte de la fase inicial de la red de escuelas 0-3 en asturiano y eonaviego

La compañía presidida por Pablo Martín ha designado nuevamente a Renta 4 Banco como corporación directora del programa, que junto a Bestinver actuarán como colocadoras.

La directora Financiera de Izertis, Lourdes Argüelles, ha comentado que “para que el proyecto de Izertis tenga éxito debemos continuar construyendo nuestra estructura financiera de manera sólida, tal y como venimos haciendo desde el inicio. Por ello, es crucial para nosotros diversificar nuestras vías de financiación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl arzobispo de Oviedo se suma a las oraciones por el Papa emérito Benedicto XVI
Artículo siguienteEl Ayuntamiento contratará en prácticas a 11 jóvenes desempleados