OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de Podemos se posicionará este viernes a favor del proyecto de presupuestos regionales para 2023 en el debate final de la ley. Así lo ha confirmado la dirección regional de Podemos tras una consulta en la que 209 votos fueron para apoyar las cuentas, 69 en contra y 17 defendieron la abstención.

Ese fue el resultado, han explicado en una nota de prensa, de la consulta promovida por Podemos Asturias entre sus inscritos. La coordinadora autonómica de Podemos Asturies y diputada nacional por Asturias, Sofía Castañón, se ha mostrado “muy contenta” por el “fuerte respaldo” de la militancia a la comisión negociadora de Podemos.

“Ha quedado patente que aquí no hay convidados de piedra”, ha dicho Castañón, que ha destacado Para Castañón, quien ha destacado las medidas que Podemos logró “arrancar” para empezar a construir un “escudo social asturiano”.

Desde la dirección de Podemos, han explicado que era la primera vez que Podemos Asturies ponía en manos de su militancia la decisión sobre los presupuestos autonómicos. “Queda patente que nuestra gente quiere un Podemos Asturies útil, que marquemos la diferencia en vez de refunfuñar en una esquina”, ha zanjado Castañón.


- Te recomendamos -