OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha calificado de “bomba de humo” la propuesta del alcalde Alfredo Canteli para los chalets de La Vega. A su juicio, pretender que asuman la rehabilitación organizaciones sin ánimo de lucro, con el coste que conlleva, es “engañar nuevamente a los ovetenses”.

Los chalets y todas las edificaciones que alberga la Fábrica de Armas de la Vega, recuerda en nota de prensa Taboada, “son propiedad de Defensa”, Ministerio que “durante estos años ha hecho dejación de funciones en el mantenimiento”.

“Nos parece más razonable que, una vez que se han dado cuenta de cuestiones tan obvias y evidentes, como que estaba el entorno afectado por el Camino de Santiago, sea Defensa quien rehabilite a su costa las edificaciones, o en su caso lo haga el Ayuntamiento”, ha sugerido.

Leer más:  Tomé (G.Mixto) urge al Principado a comprometerse y hacer "todo lo posible" para evitar el cierre de Sekurit

En caso de que lo asuma el Ayuntamiento, considera la portavoz de Somos que Canteli debería “proceder a suprimir unos supuestos aprovechamientos lucrativos a Defensa que no le corresponden de ninguna de las maneras”.

“No nos fiamos absolutamente nada del Alcalde y las negociaciones que esté fraguando, dado el poco rigor con el que habla permanentemente”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias Ganadera pide a Barbón que destituya a Calvo “por su incompetencia”
Artículo siguienteEl Sepepa y los ayuntamientos ponen en marcha los programas locales de empleo, que benefician a cerca de 2.500 personas