OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha indicado que la posición de la FSA es clara y considera que habría que habilitar el mes de enero para avanzar en la actividad legislativa y ha lamentado “los vetos cruzados de unos y otros”.

“Los únicos que estábamos dispuestos a habilitar enero para todas las leyes éramos nosotros”, ha indicado Barbón, que ha insistido que después de una pandemia ahora lo que toca es acelerar la actividad legislativa.

Barbón se manifestaba así este viernes en los pasillos del Parlamento asturiano, después de que reunión de la Junta de Portavoces de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) celebrada ayer jueves no haya servido para lograr el necesario acuerdo para habilitar el mes de enero y que se pueda así avanzar en la tramitación de diferentes leyes.

Leer más:  Fernández Llera y otros miembros de OCEX han sido citados junto con otras 134 personas por la comisión del Congreso

No obstante Barbón ha indicado que con la de Presupuestos que hoy saldrá adelante en el Parlamento van a ser ya 20 las leyes aprobadas en esta legislatura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón dice que quienes votan en contra las cuentas está renunciando a ser alternativa y gobernar Asturias
Artículo siguienteAlmeida carga contra la “vieja teoría” de que los empresarios hosteleros “pagan poco”