OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha lamentado este viernes que “matar a una mujer ahora es barato”, en relación a los últimos asesinatos de mujeres en España a manos de sus parejas o exparejas, que suman 8 en diciembre.

En unas declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que la corporación guarda habitualmente por las mujeres fallecidas en el último mes, Canteli ha señalado que “es una pena” y un “grandísimo defecto de gestión” por parte del Gobierno estatal, que matar a una mujer sea ahora “mucho más barato que hace unos meses”, en referencia a la ley del ‘solo sí es sí’.

Leer más:  Investigado un conductor que circuló en sentido contrario tratando de escapar de la Guardia Civil en Llanera (Asturias)

“La ministra [Irene Montero] no merece estar ahí”, ha dicho, al igual que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque hay un Ministerio “cargado de euros” para que las cosas “se hagan mejor” y sin embargo “no hay ningún tipo de protección”.

En el que ha sido el último minuto de silencio del año, Canteli ha hecho un llamamiento al Gobierno de España para que “tome las medidas necesarias” y emplee el dinero en “arreglar esto” y no en “rebajar penas, que cada vez es más barato matar a una persona”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndustria concederá más de un millón en ayudas a la transformación digital y sostenible del comercio minorista
Artículo siguienteActivado el protocolo por vertidos, al verterse casi 400 litros de aceite de refrigeración de un transformador