OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La asociación Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) espera unas celebraciones de Nochevieja “buenas”, aunque no cree que lleguen a las expectativas previstas por el sector, que auguraba que iba a ser “el fin de las noches”.

Los representantes de Otea José Luis Álvarez Almeida, Fernando Corral y Javier Martínez, han ofrecido en Oviedo un encuentro informativo para presentar el informe del sector correspondiente al año 2022. Allí, han señalado que la Nochevieja “va por barrios”.

Almeida, presidente de Otea, ha explicado que las expectativas del sector venían condicionadas por los datos recogidos durante el conjunto de las fiestas navideñas. La gente, ha dicho, está saliendo más que otros años, y está siendo una Navidad “buena” para el sector, siendo 2022 el primer año después de la pandemia en el que se está registrando una mayor afluencia de clientes en los establecimientos.

Leer más:  La Policía Nacional está investigando un robo en Oviedo implicando drogas

El responsable del área de restauración de Otea, Javier Martínez, ha agregado que este año no está trascendiendo la convocatoria de macro fiestas de fin de año que sí se venían celebrando en años anteriores y que “incumplían” las normas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en Avilés un hombre de 57 años por un presunto delito de violencia de género
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Detenidos en Gijón dos hermanos de 20 y 22 años por un brutal asesinato a golpes de un hombre en México