OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga ha anunciado que su grupo pedirá al alcalde, Alfredo Canteli (PP), que se disculpe públicamente en el próximo pleno por sus palabras de este viernes sobre la violencia contra las mujeres.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Ponga se ha referido a las declaraciones de Canteli, en las que afirmó que “matar a una mujer ahora es barato”, en referencia a la ley del ‘solo sí es sí’ y la rebaja de penas que se están sucediendo.

“¿Cómo puede un alcalde de la capital de Asturias aprovechar un acto de repulsa frente a la violencia machista para anunciar que ‘matar a una mujer ahora es barato’?”, ha preguntado Ponga. La edil ha recordado que Canteli, “mientras acusa al Gobierno de presuntamente dilapidar el dinero para la protección de las víctimas”, se ha gastado los fondos que le transfirió el Ministerio de Igualdad “en globos y en volver a avergonzar a toda la ciudad dejando plantadas a las asociaciones tras el acto del 25-N”.

Leer más:  El PSOE quiere saber cuáles son los planes para aprobar una nueva ordenanza municipal de tenencia de animales

“Tenemos un alcalde que inició su mandato celebrando en público y ante los medios de comunicación que traía a ‘Marta Sánchez, para los paisanos’ y que se está despidiendo de él banalizando un grave problema social, en un país con más de 30.000 mujeres con medidas de protección, y en medio de una oleada de violencia machista que ha costado la vida esta mes a casi una decena de mujeres”, ha lamentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActivado el protocolo por vertidos, al verterse casi 400 litros de aceite de refrigeración de un transformador
Artículo siguienteAprobada definitivamente la ley de presupuestos para 2023 con los votos de PSOE, Podemos, IU y GM