OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha reprochado este viernes al alcalde, Alfredo Canteli, su “falta de sensibilidad con los asesinatos machistas hacia las mujeres por el mero hecho de serlo”.

En unas declaraciones remitidas a los medios tras el minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en España, Taboada ha criticado al alcalde que haya dicho que “matar a una mujer ahora es barato”.

“Discursos tan irresponsables como el arrojado hoy por el alcalde de Oviedo, no deben pasarse por alto. Un discurso en el que más que señalar a los asesinos, parece que contribuye a alimentar los discursos negacionistas”, ha aseverado Taboada.

La portavoz de Somos ha subrayado que un representante público “tiene que dirigir sus ataques contra los asesinos de mujeres y no contra un Ministerio que precisamente ha hecho los mayores avances en igualdad y contra las violencias en la historia de este país”.

“La violencia machista es algo muy serio de lo que no se puede hablar en términos tan manipuladores y propagandísticos como los expresados por el más alto representante de una administración pública. Sus repugnantes declaraciones dan cuenta del absoluto desentendimiento de Canteli por lo que significa la violencia de género y su falta de sensibilidad con los asesinatos machistas hacia las mujeres por el mero hecho de serlo”, ha remarcado.

Taboada ha acusado a Canteli de ser “un gobernante que se ha caracterizado por un discurso paternalista, soez e incluso machista en varias ocasiones”, junto a una concejala que “ha sido incapaz de trabajar con las organizaciones feministas en el Consejo de Igualdad y que no han hecho nada más allá de los actos institucionales los días 25N y 8M en Oviedo por la igualdad”.

“La única manera de combatir los asesinatos machistas es mediante la responsabilidad colectiva desde las administraciones, el compromiso público para implicar a toda la sociedad”, ha dicho.


- Te recomendamos -