Uno de los implicados era vecino de la zona, en cuyo domicilio almacenaba los objetos robados antes de venderlos

GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de 36,40 y 43 años de edad, vecinos de Gijón, como supuestos autores de los robos con fuerza cometidos en el interior de varios trasteros en edificios del barrio de Nuevo Gijón.

Además, ha sido arrestado otro hombre, vecino de Gijón de 49 años, acusado de un delito de receptación, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar de forma intermitente en un periodo comprendido entre los meses de junio a diciembre de 2022. La investigación se inició a raíz de las primeras denuncias, en las que se indicaba que, al hacer uso de los trasteros anexos a susviviendas, se encontraron con las cerraduras de las puertas forzadas,desencajadas o dobladas, echando en falta del interior distintos efectos, como bicicletas, maletas, videoconsolas, ordenadores, herramientas u otros útiles de temporada.

Leer más:  Saint Gobain comienza el proceso de consultas del ERE luego de anunciar el cese de actividad de Sekurit en Avilés

Fruto de la investigación, se consiguió localizar en casas de compra-venta muchos de los efectos sustraídos, que fueron intervenidos y posteriormente devueltos a sus legítimos dueños.

Asimismo, se logró identificar a los supuestos autores de los robos, así como el grado de participación de cada uno de ellos, según la Policía.

Supuestamente, el autor material de los robos ya había sido detenido el pasado mes de febrero por hechos similares, mientras que en esta ocasión se valía de otras personas para el transporte, almacenaje y venta de los artículos robados.

Uno de sus cómplices resulto ser vecino de la zona donde se cometían los hechos, utilizando su vivienda como almacén. Gracias a la colaboración de los vecinos se pudieron recuperar muchos de los efectos sustraídos, que se encontraban en este domicilio a la espera de ser vendidos de forma fraudulenta.

Leer más:  El carril bici de Poniente estará segregado y completado antes de que finalice el año

La investigación sigue abierta y en los próximos días se espera poder finalizar con la identificación de los propietarios de los efectos robados que aún no han sido entregados a sus dueños. Por otro lado, los arrestados, han sido puestos a disposición judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTaboada (Somos) reprocha a Canteli su “falta de sensibilidad con los asesinatos machistas”
Artículo siguienteLABoral Centro de Arte pondrá el foco sobre el clima en su programación para 2023