OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha afirmado este domingo que las campanadas de medianoche de Fin de Año sonaron en la Plaza Mayor, tal y como lo hacen cada medianoche, pero que es probable que no se escucharan por el bullicio al tener “volumen insuficiente”.

“Puestos en contacto con la empresa responsable del mantenimiento del reloj, se ha comprobado este mediodía que las campanadas suenan con normalidad y a su volumen habitual, y que no existe ninguna avería”, han indicado desde el Ayuntamiento.

Así, aunque se habían dispuesto los altavoces de manera que resultasen más audibles en la medianoche del día 31, y al no existir amplificación adicional, “cabe la posibilidad de que el volumen del sonido fuese insuficiente para dejarse escuchar entre el número de personas que se congregaron”.

Leer más:  Barbón tras el anuncio de Sánchez: "En política no todo es válido, ni todos son válidos. Te envío un fuerte abrazo y todo mi apoyo"

Por eso, el Ayuntamiento de Gijón “pide disculpas y lamenta las molestias causadas a quienes decidieron celebrar el cambio de año en la Plaza Mayor”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias se sitúa por debajo de la media nacional en PIB per cápita, con 23.235 euros por habitante
Artículo siguienteUna mujer excarcelada tras un choque entre dos vehículos en la A-8