OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 1 de enero de 2023 en Asturias cielo cubierto con precipitaciones que se extenderán de oeste a este y que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental. Cota de nieve en torno 2000-2200 metros bajando a 1600 – 1800 metros en la Cordillera por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad occidental. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en el litoral y sin cambios en la cordillera. Vientos del sur y suroeste que por la tarde tenderán a variable en el interior y a oeste en el litoral, donde se darán rachas fuertes de madrugada y a última hora del día. Rachas muy fuertes en la Cordillera que remitirán al final de la tarde.

Leer más:  Pumares del Foro opina que los horarios actualizados para los trenes Avril son "ya era hora"

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 15.

En el mar, viento sur o suroeste 4 o 5, localmente 6 hacia mar adentro, ocasionalmente 7 al principio al oeste de Busto, amainando de madrugada a 2 a 4 y tendiendo a Variable o E al este de Peñas, rolando por la mañana a este o sureste 3 o 4 en general. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 m, localmente entre 3 y 4 m mar adentro hasta la madrugada. Lluvias hacia el final del día desde el oeste. Temporalmente regular o mala.

Leer más:  El Rincón Asturiano de Madrid se hace con el 'campanu' por la cifra récord de 19.300 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuto en el sector naviero asturiano: fallece el empresario gijonés Romualdo Alvargonzález
Artículo siguienteDylan López Arias, primer asturiano nacido en 2023