Imagen de David Villa en la inauguración de su estatua, ubicada en La Felguera (Langreo). (Página oficial del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Langreo)
(Página oficial del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Langreo)

Apenas cinco días después de que ‘El Guaje’ inaugurara su estatua en La Felguera, saltaron las alarmas: David Villa había perdido el balón. Todo parecía apuntar a vandalismo, pero la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, tranquilizó a los vecinos.

Según la regidora, el 31 de diciembre, un ciudadano se percató de que la pelota se había desprendido y avisó a la Policía Local, que la está custodiando hasta que se devuelva a su dueño de bronce.

El escultor langreano José Luis Iglesias Luelmo, autor de la obra, cree que la pelota se desprendió del conjunto por un problema en la soldadura, algo que subsanará el martes, reforzándola, con ayuda de los servicios municipales. 

Leer más:  Barbón considera que es "ridículo" que Vox crea que Pedro Sánchez vino a "poner orden" en la federación socialista asturiana

David Villa inauguró la estatua, homenaje del consistorio de Langreo, el 26 de diciembre, ante la presencia de numerosos seguidores. En el acto, ‘El Guaje’ se mostró emocionado con el reconocimiento y hasta encontró parecido en su réplica de metal: «Estoy algo más joven que ahora pero tiene hasta mi perillita, me gusta el resultado».

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgreden a cinco policías que acudieron a sofocar una pelea en la madrugada de Fin de Año en Oviedo
Artículo siguienteUn herido en la colisión de un turismo y una moto en Gijón