El periodo de compras no acaba con el fin de las fiestas navideñas ya que a éste le siguen las rebajas, que buscan dar un impulso a las ventas de los comercios, que refuerzan sus plantillas para hacer frente al aumento de clientela. En Asturias, se espera que la campaña de este año suponga la contratación de 1.950 personas, según Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos.

A pesar de la influencia que tendrán la inflación, el desabastecimiento de materias primas y la prolongación de la invasión rusa de Ucrania, la previsión es que las primeras rebajas de 2023 funcionen mejor que las de Navidad y del Black Friday. Adecco prevé que encuentren trabajo alrededor de 202.000 personas en estas fechas, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2022, en el que se firmaron 184.591 contratos.

Leer más:  Incidente de tráfico en Avilés genera retrasos significativos

Respecto al resto del territorio nacional, se espera que Cataluña se sitúe a la cabeza un año más, con 34.840 puestos de trabajo, seguida por la Comunidad Valenciana, con más de 28.350 contrataciones previstas, y la Comunidad de Madrid, con algo más de 27.850 nuevos empleos. Andalucía, con más de 24.700 contratos, y la Región de Murcia, con 24.600, completan los cinco primeros puestos. A la cola se quedan Extremadura, con 500 nuevos empleos previstos, y Baleares, con casi 450.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl riesgo de incendio forestal será ‘alto’ en el Oriente asturiano y parte de la Cuenca del Nalón este martes
Artículo siguienteRenfe emite cerca de 48.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Asturias