OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 2 de enero de 2023 en Asturias cielo con intervalos nubosos, de nubes bajas al principio y de nubes altas al final del día. Brumas y nieblas matinales en las zonas altas de la Cordillera. Precipitaciones débiles y dispersas que remitirán a lo largo de la mañana. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, en general notable, y se registrarán al final del día. Máximas en descenso, siendo ligero en el litoral occidental. Heladas débiles en la Cordillera. En el interior, viento flojo de dirección variable. En el litoral, viento de componente oeste con intervalos fuertes por la mañana y amainando a flojo por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 16.

En el mar, viento sur Componente sur 2 a 5 rolando a oeste a noroeste 4 o 5, localmente 6 cerca de Cabo Peñas, por la tarde y a oeste a suroeste 2 a 4 de madrugada. Marejadilla o marejada cerca de la costa y temporalmente fuerte marejada mar adentro. Mar de fondo del oeste a noroeste de 2 a 3 m. Lluvia y aguaceros, ocasionalmente con tormenta y granizo. Temporalmente regular o mala.


- Te recomendamos -