OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El responsable de Empleo de CCOO de Asturias, Serverino Menéndez, se ha referido este martes a los datos del paro conocidos este martes, que indican que Asturias ha cerrado 2022 con 2.911 desempleados menos y que el número de parados es de 61.887.

Menéndez considera que el ritmo del descenso del desempleo es “desesperadamente lento” y el dirigente de CCOO destaca que “en comparación con el resto del país, destruimos más empleo cuando hay crisis y creamos menos cuando los vientos empiezan a ser favorables”.

A su juicio, Asturias necesita medidas activas para crear puestos de trabajo, preferentemente en la industria; planes específicos de empleo para jóvenes, mujeres y mayores de 45; y reforzar las coberturas por desempleo, porque las prestaciones siguen siendo “alarmantemente insuficientes”.

Leer más:  El domingo, la probabilidad de incendios forestales en la Cuenca del Caudal será 'muy alta'

Si ha subido el paro en la construcción, es porque “lamentablemente es práctica habitual prescindir de trabajadores durante las fiestas para volver a contratarlos en enero”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomió despide a Dolores Asunción Cuesta Viña, Loli, del famoso merendero ‘Casa Suncia’
Artículo siguienteVarela destaca que Asturias empieza 2023 con el número de parados más bajo en 15 años, con 61.887 desempleados