OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias apoya a 21 deportistas asturianos de alto rendimiento que disputan competiciones oficiales de categoría absoluta. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy la concesión de los Premios a la Excelencia Deportiva Categoría Absoluta de Alto Nivel y Alto Rendimiento para el ejercicio 2022.

Según indican desde el Ejecutivo autonómico, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo destina 27.000 euros a respaldar con ayudas la actividad de deportistas asturianos que hayan obtenido resultados deportivos de excelencia y que participen en competiciones oficiales de categoría absoluta fuera del sistema de liga regular o bien que, siguiendo este sistema, no formen parte de un club beneficiario de subvenciones de clubes de alto nivel.

Los requisitos establecidos para ser beneficiario de estas ayudas son que el deportista sea asturiano y esté declarado como de alto nivel nacional o alto rendimiento autonómico. Además, debe competir de forma independiente o perteneciendo a un club que no cuente con ayudas específicas para competir en alto nivel.


- Te recomendamos -