AVILÉS/OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El pintor y escultor asturiano Amado González Hevia, ‘Favila’ ha sido reconocido con el Premio Avilesino del Año 2022 por sus “méritos artísticos y humanos”. La entrega del galardón, de manos de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se celebrará el próximo 18 de enero en el restaurante Yumay de Avilés.

Los integrantes del jurado valoran, de forma unánime, la trayectoria del artista cuya obra “ha traspasado fronteras” y que ha llevado “siempre a gala” el nombre de Avilés.

Nacido en Grado en 1954, hijo del escultor Amado González Fernández, con 10 años se trasladó a Avilés y en 1975 ingresó en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, finalizando sus estudios en 1980.

Leer más:  El comienzo de las obras del río Piles en mayo es factible según el Ayuntamiento, después de haber sido adjudicadas a New Construction

‘Favila’ recibirá el galardón que él mismo creó para este título durante el acto que se celebrará el 18 de enero, a las 20.30 horas, en el restaurante Yumay de Avilés, donde podrán adquirir el cubierto todas aquellas personas que quieran adherirse al homenaje.

El jurado del premio ha estado integrado por Pedro Martín, Daniel Otero, Luis Fernando Martínez, Bárbara Alonso, Alfredo Fernández Santos, Santiago Rodríguez Vega, José María de Rato, Saúl Fernández, Juan Manuel Ballesteros, Ruth Arias Fernández, Juan Rivero, Nardo Villaboy y Santiago González-Alverú.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado registró hasta noviembre un 30,6% más de turistas que en 2021
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 4 de enero de 2023