OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) ha conseguido 3.403.727 euros de financiación para 17 actuaciones dentro de la convocatoria, en concurrencia competitiva, de la Acción Estratégica en Salud (AES) 2022 que desarrolla el Instituto de Salud Carlos III.

Las ayudas AES se dividen en tres programas estatales dirigidos a desarrollar, atraer y retener talento; a impulsar la investigación científico-técnica y su transferencia y, por último, a afrontar las prioridades de nuestro entorno.

A su vez estos programas se estructuran en diferentes subprogramas sobre generación de conocimiento, contratación de personal e internacionalización.

El ISPA y la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) cerraron el ejercicio 2022 con más de 270 proyectos y ayudas de investigación activos, superando los 471 ensayos clínicos en marcha y más de 66 colaboraciones con empresas y entidades.

Leer más:  Barbón (FSA-PSOE) afirma que la comunicación con Sánchez sobre las necesidades de Asturias es constante

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Caso Sandra Bermejo: el ADN de la mujer hallada en el Cabo Peñas es compatible con el de la psicóloga
Artículo siguienteLa marca ‘Asturias Paraíso Natural’, en la terminal madrileña de llegadas del AVE