AVILÉS, 4 (EUROPA PRESS)

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran camino de Avilés cargados de regalos para los niños, niñas y mayores que se hayan portado bien durante el pasado año. Atracarán mañana a las 18.00 horas en el Puerto Deportivo donde serán recibidos por la concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso.

En el patio del Colegio Público del Quirinal les estarán esperando sus respectivas comitivas, harán las últimas comprobaciones y, desde allí, comenzarán su recorrido a las 19.00 horas por las calles camino de la plaza de España. La Cabalgata contará con la participación de más de 300 personas, entre animadores y figurantes, tres compañías de teatro, dos bandas de gaitas y dos de música. A lomos de su caballo y escoltado por 14 jinetes, el Príncipe Aliatar, emisario de los Reyes Magos, abrirá el cortejo.

Tras ellos, tocando sus tambores, aparecerán los pajes reales de Melchor anunciando su inminente llegada acompañados, más atrás, por la banda de Gaitas ‘Villa de Avilés’. La banda de música y gaitas ‘Dambara’ de Lugo precederá la aparición de Su Majestad el Rey, Melchor en su carroza. Les seguirá el cortejo de Gaspar, acompañado de una compañía de bailarinas y danzantes de ‘Bollywood’ que evocarán las melodías del lejano oriente.

A continuación, al ritmo de la percusión de músicos africanos, hará su aparición Baltasar. Tras el paso de Sus Majestades, un espectáculo de Danza Estelar anunciará la llegada de los regalos. Dos estrellas luminosas dirigidas por la Dama Blanca de Las Nieves guiarán a los Reyes en su camino a las casas avilesinas para depositar los presentes.

La banda de Gaites Esbardu amenizará la llegada de un carro tirado por un caballo, así como un burro y dos caballos más con sus albardas repletas de regalos. Detrás de ellos, las melodías de la Banda de Música de Avilés alegrarán el cortejo. Y tras la banda, un*volquete clásico cargado de regalos,*escoltado un año más por los ‘Vespartanos de Avilés’.

Cerrando la comitiva, el mítico camión de bomberos municipal, el Pegaso Mofletes. La Cabalgata saldrá del Colegio Público El Quirinal por la calle Fernando Morán. A continuación, bajará por Juan XXIII. Al llegar al entronque con Severo Ochoa, girarán a Esther Carreño, C/ Orejas Sierra, José Cueto, Plaza de La Merced, Pedro Menéndez, La Muralla, y La Cámara, para acabar en Plaza España.

S.S.M.M. descenderán de sus carrozas frente a la Casa Consistorial para ser recibidos por la alcaldesa y miembros de la Corporación. A continuación, subirán hasta el balcón principal desde donde hablarán -una vez finalizada la cabalgata- para el público presente.


- Te recomendamos -