OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha adjudicado en 928.070 euros las obras de mejora de la carretera AS-237 entre Grullos, en Candamo, y La Peral, en Illas. La empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias dispondrá de siete meses para acometer la rehabilitación superficial del firme de este tramo de algo más de diez kilómetros de la vía que une Grau/Grado y Avilés.

Las obras comprenden la rehabilitación superficial del firme en todo este segmento e incluyen también la reparación estructural en varios tramos para reforzar la plataforma, según indican desde el Ejecutivo en nota de prensa.

Asimismo, se pretende mejorar la red de drenaje y se restituirá la señalización vertical y horizontal y los sistemas de contención y balizamiento.

Además, la actuación también contempla la mejora de la visibilidad en tres intersecciones con tres nuevos cruces en los puntos kilométricos 8+280, 11+400 y 11+500. Del mismo modo, con el objetivo de aumentar la seguridad vial se establecerá una nueva regulación de los tramos de adelantamiento y se fijarán nuevos límites de velocidad.


- Te recomendamos -