OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha adjudicado en 928.070 euros las obras de mejora de la carretera AS-237 entre Grullos, en Candamo, y La Peral, en Illas. La empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias dispondrá de siete meses para acometer la rehabilitación superficial del firme de este tramo de algo más de diez kilómetros de la vía que une Grau/Grado y Avilés.

Las obras comprenden la rehabilitación superficial del firme en todo este segmento e incluyen también la reparación estructural en varios tramos para reforzar la plataforma, según indican desde el Ejecutivo en nota de prensa.

Asimismo, se pretende mejorar la red de drenaje y se restituirá la señalización vertical y horizontal y los sistemas de contención y balizamiento.

Leer más:  UGT urge a convocar la 'Alianza por las Infraestructuras' para debatir sobre las modificaciones en la carretera de Jove

Además, la actuación también contempla la mejora de la visibilidad en tres intersecciones con tres nuevos cruces en los puntos kilométricos 8+280, 11+400 y 11+500. Del mismo modo, con el objetivo de aumentar la seguridad vial se establecerá una nueva regulación de los tramos de adelantamiento y se fijarán nuevos límites de velocidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento destina 200.000 euros a urbanizar la calle Fuero en su tramo inicial
Artículo siguienteEl Principado lanza las ayudas para rehabilitar y conservar hórreos, paneras y cabazos, que aumentan hasta 350.000 euros