Mensaje de condolencias del Ayuntamiento de Coaña por la muerte de Rafael Anes, al que nombró Hijo Predilecto en 2006. (Ayuntamiento de Coaña)
(Ayuntamiento de Coaña)

El Principado está de luto por la muerte de Rafael Anes Álvarez de Castrillón, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Oviedo, a los 81 años.

Natural de Trelles (Coaña), tuvo un papel fundamental en la creación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oviedo, institución a la que quedaría ligada su actividad docente, que ejerció durante 40 años. 

A lo largo de su vida, ocupó diversos cargos. Entre ellos están el de vicedecano, vicerrector de Ordenación Académica y de Extensión Universitaria, director del Departamento de Economía, secretario general del Consejo de Universidades y decano provisional de la Facultad de Economía y Empresa.

Leer más:  El Museo Etnográfico del Oriente acoge desde este jueves una muestra de retratos con animales en la comarca

Hermano del también catedrático Gonzalo Anes, economista de gran prestigio fallecido en 2014, Anes nació el 28 de julio de 1941 y comenzó su carrera profesional en Madrid, donde trabajó en el servicio de estudios del Banco de España. En esa misma ciudad ejerció también como profesor en la Universidad Autónoma de la capital.

Su tierra natal, Coaña, quiso homenajear a este apasionado de la historia económica y lo nombró Hijo Predilecto en 2006. El Ayuntamiento de la localidad ha lamentado la pérdida de uno de sus vecinos más ilustres con un mensaje en su página de Facebook en el que destacaba que el economista llevaba “siempre por bandera sus orígenes coañeses y, de forma especial, su pasión por Trelles”.

Leer más:  Escándalo en Gestagua: destituyen a cúpula directiva por fraude en documentos

El funeral por Rafael Anes será este viernes, a las 16 horas, en la iglesia parroquial de San Juan de Trelles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus. El consejero de Sanidad asturiano considera que los mayores de 50 años deben vacunarse otra vez
Artículo siguienteEl Principado sacará este año la convocatoria de las bolsas de trabajo para el Conservatorio