OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Rural del Gobierno de Asturias ha devuelto al mar a dos delfines que se habían quedado varados en una playa del municipio de Carreño.

Según información del Principado recogida por Europa Press, ha sido en una actuación de la Red de Varamientos del Principado. Los ejemplares eran jóvenes.

En concreto, los delfines se quedaron atrapados en la playa de la Palmera. Se trata de dos enemplares de delfín listado (Stenella coeruleoalba), de unos 40 kilogramos de peso y 1,2 metros de largo.

Fueron localizados sobre las 22.00h en la zona intermareal, presentando múltiples raspaduras y magulladuras, probablemente originadas por su acercamiento a la costa sobre una zona rocosa.

Leer más:  Barbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove y la información sobre lo que ocurre en Asturias

Han sido devueltos al mar gracias a la respuesta conjunta de la Policía Local de Carreño y los Agentes del Medio Natural, junto con la colaboración ciudadana, a través de unas camillas especialmente diseñadas para el porteo de estos cetáceos, ya de madrugada. Se ha establecido un dispositivo de vigilancia y seguimiento de su evolución.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura convoca las subvenciones para apoyar la rehabilitación de BIC y elementos del Inventario de Patrimonio
Artículo siguienteEl 2º premio de ‘El Niño’, muy repartido por toda España, vendido en La Corredoria (Oviedo)