SANTANDER/OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La gira 75 aniversario ‘La vida en canciones. El escenario lo cura todo’ del cantante Víctor Manuel llegará el próximo viernes, 13 de enero, a la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria con la venta anticipada agotada desde hace semanas.

En su recital, a partir de las 19.30 horas y de 90 minutos de duración, el cantante asturiano repasa su larga trayectoria artística a través de sus canciones más conocidas y reconocidas, como ‘Soy un corazón tendido al sol’, ‘El abuelo Víctor’, ‘Solo pienso en ti’ o ‘Nada sabe tan dulce como su boca’, entre otras muchas.

La actuación de Víctor Manuel es la propuesta más destacada de la programación prevista para la segunda semana del nuevo año, que también se reserva la última cita de la actual temporada del ciclo ‘Miércoles íntimos’ con la representación de ‘Ecos en el fango’ con La Machina Teatro (19.30 horas).

Leer más:  El Principado aprueba contratos por casi cuatro millones de euros para la mejora de dos carreteras en el suroccidente

Ya el sábado 14, la oferta del Palacio de Festivales es doble. Por un lado, última propuesta también de ‘El Palacio con los niños’ que, en esta ocasión, viene de la mano de Zum Zum Teatre y la obra ‘Soy una nuez’.

Además, el humorista Álex Clavero presenta su monólogo cómico ‘La nueva normalidad’, en el que resume todo lo que ha pasado desde marzo hasta la actualidad desde su punto de vista y en clave de humor.

PROGRAMA

La programación de esta segunda semana del año comenzará el día 11 con la obra ‘Ecos en el fango’, de La Machina Teatro, interpretada por Patricia Cercas y Elena Martinaya, bajo la dirección de Manuel Menárguez.

Leer más:  Queipo (PP) resalta el "estilo galleguista" de Rueda como ejemplo a seguir para comenzar el "cambio" en Asturias

De 70 minutos de duración, explora la violencia machista en el ámbito familiar, poniendo el foco en las vivencias de los niños que conviven con las agresiones y que usan la imaginación y el juego como refugio y resistencia.

En cuanto a la obra ‘Soy una nuez’ de Zum Zum Teatre, se representará el día 14, a las 17 horas. Recomendada para niños a partir de 9 años, su duración es de una hora y cuenta con los premios Feten 2021 a la mejor dirección y a la mejor interpretación coral y con tres candidaturas a los premios MAX 2022.

La historia cuenta cómo Omar viajó a Italia en una patera, solo y abrigado con un pequeño chaleco salvavidas. Huérfano de padre y madre, pasa sus primeros días en un centro de acogida, hasta que escapa por miedo a que lo vuelvan a enviar a la guerra y se esconde en un nogal.

Leer más:  Llamazares solicita que el Calatrava se transforme en un centro integrado de El Cristo Buenavista

Ese mismo día, a las 19.30 horas, la Sala Argenta será escenario del humor de Álex Clavero con un monólogo cómico que resume todo lo que ha pasado desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia del Covid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado resuelve ayudas para impulsar la transformación digital en concejos de menos de 20.000 habitantes
Artículo siguienteEl Principado destina 474.000 euros de fondos europeos a modernizar equipamientos culturales