OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El plazo para votar en Internet los XVIII Premios AMAS correspondiente a 2022 se ha abierto este lunes y concluirá el 12 de febrero. El público puede votar a través de la página web de Premios Amas.

En esta edición hay 22 categorías de premios y existen cuatro nominaciones por cada una. El año pasado se recibieron 104.500 votos y en esta edición los organizadores esperan superar ese número.

Los XVIII Premios AMAS han sido presentado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de Oviedo por el miembro de la organización de los premios David Serna, el director general de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias, Pablo León, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, y la directora de Antena y Programación de RTPA, Lucía Herrera.

Leer más:  Se aprueba el desembolso de dos millones quinientos mil euros para promover el empleo autónomo

En esta edición se recupera la categoría de ‘Directo’ después de dos años, en los que no aparecía dado que no había música en vivo por culpa de la pandemia de COVID-19.

David Serna se ha mostrado especialmente contento por haber recuperado este apartado y que en 2022 se haya podido disfrutar de música en directo en Asturias.

Una vez elegidos los galardonados, la gala de entrega de los Premios AMAS tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

David Serna ha destacado la incorporación este año 2022 de muchos artistas jóvenes, así como el alto volumen de producción de videclips y la incorporación de jóvenes y de cada vez más mujeres en trabajos musicales.

Leer más:  Barbón asistirá el próximo sábado a la ceremonia de toma de posesión de Rueda cerca del Panteón de Galegos Ilustres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento inicia 2023 con ocho obras en marcha que suman 2,8 millones de euros
Artículo siguienteLas Rebajas generarán 2.320 contratos en Asturias, un 27,5% menos que en 2022, según Randstad