OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Pablo Álvarez (León, 1988) ha sido este lunes el gran protagonista en el instituto Santa Cristina del municipio asturiano de Lena. Allí ha mantenido un encuentro con los alumnos.

Pablo Álvarez ha sido entrevistado por la profesora del IES Aramo de Oviedo Nuria Blanco, que ha dado paso a las preguntas de los asistentes y a las del alumnado de 30 institutos y colegios de Asturias que lo ha seguido telemáticamente. También han participado la consejera de Educación de Asturias, Lydia Espina, y el consejero de Ciencia, Borja Sánchez.

El encuentro del astronauta con los alumnos ha tenido lugar en el salón de actos del centro educativo que, a partir de hoy, llevará su nombre. Se ha descubierto una placa con el nombre del astronauta en el acceso al salón de actos.

Leer más:  Renfe estrena diez trenes Avril para conectar Madrid con Galicia y Asturias

Según ha informado el Gobierno asturiano, el consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha puesto a Pablo Álvarez como ejemplo del talento científico y la excelencia investigadora de España, y ha animado al alumnado a “tomar referentes como el de Pablo, perseverar y perseguir vuestros sueños, y no perder nunca el interés por aprender, por conocer cosas nuevas y por emprender” Sánchez ha destacado la importancia de impulsar las vocaciones científicas, una de las líneas en las que trabaja el Principado a través de distintos programas y convocatorias de ayudas a la investigación.

Por su parte, la consejera de Educación, Lydia Espina, ha asegurado que los colegios e institutos “son un centro neurálgico de la vida del alumnado, un lugar en el que se forjan como personas, descubren sus vocaciones y comienzan a trazar un proyecto vital”. Y ha añadido que experiencias personales como las de Pablo Álvarez “son un buen ejemplo, porque detrás de su trayectoria hay muchas horas de estudio y de esfuerzo, y porque demuestra la importancia de ir marcándose objetivos”.

Leer más:  El Principado protege el límite de captura de salmones por cuenca fluvial con el fin de conservar la especie

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado impulsa la iniciativa empresarial con 400.000 euros que respaldan los proyectos de 40 emprendedores
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Dolor en la mar asturiana: fallece Joaquín Juan Dalac a los 89 años, director del Puerto durante casi dos décadas