OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este martes que ya han trasladado al Ministerio de Transportes, movilidad y Agenda Urbana su rechazo “rotundo” al plan de obras que limitaría la circulación ferroviaria en las vías en distintos puntos de la línea de León a Oviedo.

“Lo hemos trasladado de manera clara al Ministerio, negándonos rotundamente”, ha comentado en unas declaraciones distribuidas por el Principado.

“Rechazamos rotundamente la posibilidad de que puedan producirse los cortes que se plantean desde Pola de Lena a Oviedo”, ha ñadido, indicando que la reforma prevista “no puede hacerse sin tener en cuenta la realidad de nuestro territorio, las prioridades del Gobierno de Asturias, la realidad de los asturianos o el sector empresarial”.

Leer más:  Detenidos en Avilés dos hombres con antecedentes por robos con fuerza

Calvo ha apelado al “sentido común” y ha dicho que los documentos técnicos que prevén esas limitaciones son “perfectamente revisables en los pasos que quedan por delante”.

La previsión es que el próximo mes de mayo llegue al fin la alta velocidad a Pola de Lena, aprovechando la inauguración de la variante de Pajares cuya obra se inició en 2004.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos-Equo Xixón se suma al plante de la FAV a los Consejos de Distrito
Artículo siguiente¡Aquí no hay quien viva!: siete de los diez municipios con más descenso poblacional se encuentran en Asturias