OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, acompañado por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, ha visitado este martes el inicio de los trabajados de aglomerado en la pista de atletismo de Lugones. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses y supone una inversión de 549.814,19 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.

La pista, situada en las instalaciones deportivas de La Cebera, presentaba un estado deficiente con zonas que acumulaban agua, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El proyecto pretendía la construcción de una nueva pista de atletismo de 6 y 8 calles para las pruebas de pista, dos zonas de medialuna para lanzamientos de disco, martillo y jabalina, y una zona específica para salto de longitud y triple.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes, día 22 de abril de 2024

Para llevar a cabo el nuevo proyecto ha sido necesario proceder primero a la demolición de las construcciones existentes que pudieran impedir la ejecución de los trabajos de construcción de la pista sintética, así como excavaciones para movimientos de tierras que permitan la conformación de la plataforma para la construcción de la pista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToño Velasco inaugura el viernes una exposición en Trascorrales con casi cien obras de paisaje urbano
Artículo siguienteEl Ayuntamiento flexibiliza los requisitos para las ayudas a la compra de vehículos con etiqueta ambiental