OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Asturias ha cerrado el año 2022 con un total de 1.454.763 pasajeros, una cifra que supone un incremento de un 2,6% del total anual del 2019 y que afianza la recuperación del tráfico en la infraestructura asturiana.

El balance del año 2022 señala que el aeropuerto asturiano, de manera consecutiva desde el mes de mayo, ha consolidado una tendencia al alza y ha superado los registros de tráfico de los años previos a la crisis sanitaria, según ha informado AENA a través de una nota de prensa.

Según AENA, los datos responden al “dinamismo” que muestra la recuperación del tráfico internacional, que en la actualidad cuenta con ocho rutas activas a siete destinos europeos.

Leer más:  El Principado ha finalizado las obras del camino de Cáraves

Durante el año 2022 han pasado por la infraestructura 106.405 pasajeros extranjeros, una cifra que ha superado en un 67,7% los registros del año 2019.

El tráfico nacional ha recuperado prácticamente en su totalidad los pasajeros del año 2019 al registrar 1.343.532 pasajeros. Respecto al número de operaciones, durante el pasado año el Aeropuerto de Asturias ha atendido un total de 12.189 movimientos de aeronaves.

Además, tmando como referencia los datos de cierre mensual, el Aeropuerto de Asturias ha cerrado el mejor mes de diciembre de su historia con 139.217 pasajeros. Una cifra que ha mantenido la tendencia alcista de tráfico de los últimos meses y que ha superado en un 34,6% los datos del año 2019.

Leer más:  Este sábado se organiza una protesta en Oviedo a favor de la educación pública por parte de CCOO, UGT, CSIF y Suatea

En lo que respecta a las operaciones, durante el último mes del año se han registrado 1.130 movimientos de aeronaves, una cifra que supera en un 9,3% los datos del mismo mes del año 2019. De este modo, la infraestructura asturiana ha cerrado el año 2022 consolidando su tendencia de recuperación de tráfico y superando por octavo mes consecutivo los registros del año 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Lanero (UGT) considera urgente subir el SMI porque la inflación “sigue disparada”
Artículo siguienteEl “guerrero de Suarías” podría ser una mujer