OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas (Cs) ha defendido este martes que el Consistorio no se adhirió al Bono Cultural Joven porque “había fallos en la plataforma” y no fue posible.

En una rueda de prensa, el edil ha asegurado que “se hicieron trámites” para incluir la ciudad y sus actividades en el bono cultural, pero la plataforma no estaba “habilitada” para que se incluyeran las Administraciones Públicas en la adhesión. “Se intentó solucionar el problema”, ha asegurado, remarcando la existencia de “correos cruzados con la entidad” así como llamadas a un teléfono en el que “no contestaba nadie”. “Fue una travesía por el desierto el intentar incorporarse al bono cultural”, ha subrayado.

Leer más:  Xabel Vegas afirma que la clave para avanzar en Asturias es a través de la convocatoria

Costillas ha querido reconocer el trabajo de los funcionarios de la Fundación Municipal de Cultura, que “intentaron por activa y por pasiva” adherirse al bono.

El Ayuntamiento volverá a intentar adherirse al bono para las actividades de 2023 “en cuanto abran la plataforma otra vez”.

El edil ha respondido en estos términos a las críticas vertidas por el PSOE, que reprochó la “desidia” de Costillas. A juicio de los socialistas, “no existe razón alguna que no sea la incompetencia de este equipo de gobierno para haber dejado pasar esta oportunidad. Ni al Ayuntamiento ni a la FMC les suponía ningún gasto sumarse al Bono Cultural Joven”.

Leer más:  Un hombre fue arrestado por atacar a una vigilante de seguridad durante el partido entre Real Oviedo y Racing de Santander

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO defiende una subida del SMI en torno a 1.100 euros
Artículo siguientePineda recalca a la FAV que las explicaciones detalladas de inversiones se dan en los Consejos de Distrito