GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón Ángeles Fernández-Ahúja preguntará en el próximo Pleno sobre los planes para la fachada marítima occidental.

Ahúja, en ese sentido, exigirá al Gobierno local que se inicie la “necesaria remodelación integral” de este espacio, por ser “uno de los espacios más representativos de la ciudad y de alto atractivo turístico de Gijón”, según una nota de prensa del PP.

A este respecto, la edil ha criticado el estado “deficiente” del mismo, que ha achacado a la política “sectaria” del Gobierno municipal.

“No han hecho nada de lo prometido para mejorar la situación en la que se encuentra la fachada occidental”, ha recriminado Ahúja, que ha aludido a las “promesas incumplidas” con esta zona.

Leer más:  El alcalde de Siero solicita unir fuerzas para lograr que Costco se instale en el polígono de Bobes

“El Gobierno municipal ha volcado toda su acción política en el Muro de San Lorenzo sumiendo en el olvido, en la inacción, todo lo relativo a la remodelación de la fachada marítima occidental”, ha sostenido la concejala ‘popular’.

Entre otras cosas, ha recalcado, respecto a las promesas “incumplidas”, que ni hubo el concurso de ideas anunciado en el año 2020, ni llegó financiación europea para financiar la remodelación, ni tampoco han tramitado el PERI de Cimadevilla, según ella.

Por todo ello, ha reclamado al Gobierno local un compromiso para una mejor conservación de la fachada marítima occidental, un cronograma de actuaciones, que se clarifique si se recuperarán las plazas de aparcamiento suprimidas con motivo de la COVID-19, revisar el PERI de Cimadevilla y hacer un borrador de convenio con la Autoridad Portuaria.

Leer más:  PP, IU y Foro celebran que Cultura sea una Consejería, mientras que Vox lo compara con el ministerio de Propaganda nazi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComerciantes urgen al Principado la regulación del sector y la puesta en marcha de bonos al consumo
Artículo siguienteLa Fiscalía pide 9 años y medio de cárcel para un acusado de atracar una farmacia y una librería en Langreo