La compañía, especializada en ‘marketing on line’, se instala en La Pipa, donde prevé crear 24 empleos en 3 años

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La multinacional británica Crimtan Holdings Ltd, especializada en publicidad y mercadotecnia digital, ha anunciado este martes la apertura de una oficina en Gijón (Asturias), desde donde tiene previsto desarrollar sus planes de expansión en el mercado nacional y su crecimiento en los países del sur de Europa.

La compañía desarrollará sus actividades para España desde el centro empresarial La Pipa, en Gijón, a través de la filial Crimtan Esp S.L. constituida en diciembre.

Inicialmente prevé crear 13 puestos de trabajo con el objetivo de llegar a 24 empleos en un plazo de tres años con una plantilla especializada en publicidad programática, analítica, ciencia de datos e inteligencia artificial.

El proyecto ha sido presentado en un acto público presidido por el consejero de Industria, Enrique Fernández, en el que también han participado Paul Goad, CEO (consejero delegado) de Crimtan y varios responsables de la compañía, Alex Lawton, promotor del ecosistema tecnológico La Pipa, así como la directora general del Idepa, Eva Pando.

Desde Asturias, Crimtan proporcionará una gama de servicios relacionados con publicidad digital que incluyen “display, vídeo, publicidad nativa, exteriores y publicidad en televisión conectada”.

Según los planes de la compañía, desde Asturias contactará directamente con las empresas para las que preste servicios publicitarios. Su principal perfil de cliente son las empresas de turismo y comercio electrónico minorista.

La empresa tiene como objetivo a dos años prestar servicio en todo el territorio nacional y expandirse desde entonces al sur de Europa a partir de su centro de Asturias.

Aunque inicialmente prevé la creación de 24 puestos de trabajo en 3 años, en el caso de que lleve a cabo la apertura de oficinas satélite en Madrid y Barcelona, la compañía ha señalado que la inversión y el número de empleados aumentarán de manera considerable.

ESTUDIANTES

Para ello, ya está trabajando con la Universidad de Oviedo con el objetivo de crear programas de formación en publicidad programática, analítica, ciencia de datos e inteligencia artificial, así como desarrollar programas de formación para atender las necesidades futuras de personal.

La compañía tendrá su sede en Gijón y trabajará con la agencia Remotive prestando servicio a agencias con sede en Madrid y Barcelona y evolucionará para dar servicio también a editores online locales. Su ubicación en la sede de La Pipa es fruto de los acuerdos de colaboración suscritos con las empresas asturianas Bedrock Humanised Intelligence y Remotive, ambas con sede en este espacio, con el soporte continuado del Idepa.

“CALIDAD DE VIDA”

Paul Goad, nacido en Málaga, ha dicho que una de las principales razones de haber elegido Gijón para instalarse es que los trabajadores van a tener una “mejor calidad de vida” que si la oficina se instalase en una gran ciudad.

En una gran ciudad como Madrid o Londres, los trabajadores se gastan el 80 por ciento del salario en viajar y en el alquiler. Por eso, ha optado por instalarse en un lugar donde el coste de la vida es menor. “Poner oficinas en grandes ciudades es una mala inversión para mí”, ha indicado.

Además, considera que en Asturias puede aprovechar el conocimiento de los estudiantes de la Universidad de Oviedo e incorporarlos y formarles. En la tarde de este mismo martes tiene previsto una reunión con responsables de la institución.

Otra de las cuestiones que Goad ha dicho que prefiere de Asturias es que puede trasladarse rápidamente desde el aeropuerto hasta la oficina, algo que en grandes ciudades no puede hacer. Para este miércoles tiene previsto viajar a Madrid, junto a Alex Lawton, para ir ya manteniendo reuniones con potenciales clientes.

REACTIVACIÓN

El consejero de Indutria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha destacado que la implantación de Crimtan en Asturias es el décimo primer proyecto que recala en Asturias fruto de la Estrategia de Atracción de Inversiones puesta en marcha por la Consejería para paliar los efectos de la pandemia e impulsar la reactivación de la economía.

Ha comentado que la estrategia está coordinada por el Idepa (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) y se implementa como una actuación de colaboración público-privada con participación de las Cámaras de Comercio, la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y los think tanks Compromiso Asturias XXI y Asturias Power.

Así, ha recordado que la llegada de Crimtan se suma a los de Mind Facilities Management, Bedrock Intelligence Group, TEAM EQ, Preco, Sea Eight, Indaer, TSFOT, Sialtrónica, Quirónsalud y NuevaRed Global.

“Con la implantación de Crimtan la estrategia suma un volumen de inversión captada cercano a los 200 millones con una estimación de 722 puestos de trabajo, la mayor parte de alta cualificación en los sectores TIC, ingenierías y la salud”, ha dicho.


- Te recomendamos -