La edil recuerda que el millón para obras en distritos se incorpora más tarde con remanente líquido de Tesorería

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha lamentado este martes que la Federación de Asociaciones Vecinales de la Zona Urbana de Gijón (FAV), haya decidido dar el plante a las reuniones de los Consejos de Distrito previstas para este día y mañana.

Pineda, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha incidido en que es precisamente en los Consejos de Distrito donde se les tienen que dar a las asociaciones vecinales las explicaciones que están pidiendo.

Leer más:  El Principado ejecutó el 56,22% del presupuesto de Igualdad asignado para prevenir la explotación sexual de menores tuteladas

Es más, ha asegurado que en la reunión de este pasado lunes del Consejo Social ya se les indicó que en los Consejos de Distrito se les daría el detalle de las inversiones y el estado de ejecución de las obras de los mismos de 2021 y 2022.

Al tiempo, ha remarcado que también se les aclaró que el borrador presupuestario de 2023 no contempla la partida de un millón de euros para distritos, al igual que en los últimos años, ya que se incorpora con remanente líquido de Tesorería y hay que esperar a cerrar el ejercicio de 2022. La edil ha animado a la FAV a ir a estas reuniones al menos a escuchar, antes de tomar una decisión.

Leer más:  Vox considera vergonzoso que la situación irregular se prolongue en las instalaciones de La Manjoya

NEGOCIACIÓN PRESUPUESTARIA

Preguntada sobre la negociación presupuestaria, ha indicado que ya han realizado una primera ronda de reuniones con los grupos de la oposición, a excepción de con el PP que esperan que sea pronto. De hecho, ha apuntado que esta misma semana se empezará una segunda ronda de contactos.

Pineda ha apuntado que sí que ha visto algunos partidos con disposición a negociar y otros que no, pero todavía no ha recibido las pretensiones de cada grupo para llegar a acuerdos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento no se adhirió al bono cultural porque “había fallos en la plataforma”, defiende Costillas
Artículo siguienteToño Velasco inaugura el viernes una exposición en Trascorrales con casi cien obras de paisaje urbano