GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, ha comunicado este martes que su partido se suma a la reivindicación de la Federación de AsociacionesVecinales (FAV), por lo que sus representantes en los Consejos de Distritos no asistirán a las reuniones previstas para este día y mañana.

Tuero, según una nota de prensa de la coalición morada y verde, ha tildado de “inadmisible” el “ninguneo” del Equipo de Gobierno a los Consejos de Distrito.

Al tiempo, ha considerado “lógico” que la FAV se plante, porque cree que estas reuniones son “una mera formalidad”, a lo que ha sostenido que el Gobierno municipal no tiene ninguna voluntad política de plasmar en los presupuestos las propuestas vecinales. Incluso ha incidido en que no se ha cumplido con las peticiones aprobadas en 2022.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 22 de marzo de 2024

“Nada sabemos de todo lo pendiente de 2022 y tampoco parece probable que el Equipo de Gobierno convoque a los consejos para recoger propuestas para el presupuesto, como prevé el propio reglamento, porque ya ha dicho que las partidas presupuestarias están muy ajustadas”, ha advertido Tuero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa empresa británica de publicidad y mercadotecnia digital Crimtan abre oficina en Gijón
Artículo siguienteAsturias traslada al Gobierno central su rechazo “rotundo” a las restricciones en el tramo ferroviario Lena-Oviedo