“Que lo digan todo seguido”, dice la regidora sobre las pruebas y adecuaciones para la llegada del AVE

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha lamentado este miércoles la decisión de la Federación de Asociaciones Vecinales de la Zona Urbana (FAV) de hacer un plante a los Consejos de Distrito, al considerar que “parten de un error”.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a las instalaciones del centro especial de empleo Apta.

González, en este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento tiene cumplido prácticamente el 100 por ciento de los compromisos de 2020 y 2021.

Al tiempo, ha incidido en que ya les habían advertido de que iban con un año de retraso, de forma que en el 2022 se habían iniciado obras y licitado otras, que se van a hacer en este año.

Leer más:  Asturias recibe 10,4 millones de euros del plan nacional de la PAC para el desarrollo rural, la agricultura y la ganadería

“Estoy realmente sorprendida”, ha reconocido la regidora gijonesa, a quien le parece “alucinante” que la FAV se quejara de incumplimientos y cuando se les dice que les van a dar los datos al día siguiente, deciden no ir.

Más aún está “sorprendida” por que comparen este Gobierno con el anterior de Foro, “que nunca pudo presentar resultados”, ha remarcado. “Los modelos de participación se agotan, igual por todas las partes”, ha replicado a la Federación vecinal.

LLEGADA AVE

Preguntada por las interrupciones en la línea ferroviaria en el marco de las obras de llegada del AVE a Asturias, ha recalcado que “como toda ciudadana, quiero que el AVE llegue, y llegue de seguido”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 20 de abril de 2024

Eso sí, ha indicado que puede entender que estamos ante una infraestructura muy compleja que exija una serie de cosas antes de llegar a ello, como puedan ser pruebas y otras adecuaciones.

El objetivo, para ella, es ir de Gijón a Madrid y viceversa “en el mismo asiento”. Dicho esto, ha opinado que si es necesario hacer algo para dar seguridad a esta infraestructura, “que lo digan todo seguido”. González ha remarcado que siempre se dijo que Gijón debería de tener Alta Velocidad, “y es lo que exijo”.

Respecto a la negociación presupuestaria, ha recalcado que se puede gobernar con prórroga, pero es “más difícil”, además de que se está en un año de cambio de Gobierno. Ha apelado, por ello, a la responsabilidad de todos los grupos municipales.

Leer más:  Las medidas de seguridad para la Vuelta Ciclista a Asturias están siendo finalizadas por las autoridades

VISITA A APTA

En cuanto a la visita a Apta, ha señalado que es cierto que hay usuarios que van cumpliendo años y necesitan una salida. No obstante, ha apuntado que las administraciones contratan a través de licitaciones públicas, por lo que no tienen manera de contratar directamente.

Asimismo, ha indicado que en estos momentos hay una docena de personas en esa situación, pero que es un problema más de cuestión de inserción social. En este sentido, ha apreciado que hay un problema de competencias, a lo que ha señalado que se han estado buscando soluciones desde el Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concejal no adscrito Hugo Huerta contará con voz y voto en las comisiones, alterando la proporcionalidad
Artículo siguienteCapsa Food refuerza con ‘naria’ su camino hacia el impacto positivo a través de la economía circular