OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias ha aprobado el Programa Anual de Fiscalizaciones para 2023, que incluye diez informes entre los que se encuentra el relativo a la contabilidad electoral de las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias del 28 de mayo de 2023.

Según indican desde el órgano fiscalizador, el objetivo es “seguir mejorando la calidad de los informes” y seguir trabajando en coordinación con el Tribunal de Cuentas y los demás órganos de control externo autonómicos.

La selección de los trabajos se ha realizado “primando el interés general, la oportunidad, la actualidad, la importancia relativa, los riesgos de auditoría y la administración digital”. Del mismo modo, se da continuidad a varias líneas estratégicas iniciadas en el actual mandato, que comenzó en 2019.

Leer más:  El Principado obtiene 4,6 millones de euros del plan de eficiencia energética en el sector turístico

El Programa Anual de Fiscalizaciones para 2023 está compuesto por 10 informes, cinco de ellos obligatorios por mandato legal: ‘Cuenta general del Principado de Asturias, ejercicio 2022’; ‘Unidades del sector público autonómico que no forman parte de la cuenta general del Principado de Asturias, Universidad de Oviedo y Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, ejercicio 2022’; ‘Proyectos financiados con cargo a los Fondos de Compensación Interterritorial, ejercicio 2022’; ‘Sector público local del Principado de Asturias, ejercicio 2022’; y ‘Contabilidad electoral de las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias del 28 de mayo de 2023’.

Además, se programan otros dos informes de iniciativa propia sobre el sector público autonómico: ‘Contratación del sector público autonómico, ejercicio 2022’; y ‘Seguimiento de recomendaciones específicas en el ámbito de la salud’.

Leer más:  El PP acusa a Óscar Puente de ser "mentiroso, reprobado y vengativo" por el cambio en el vial de Jove

Asimismo, se prevén otros dos de iniciativa propia sobre el sector público local: ‘Contratación del sector público local, ejercicio 2022’; y ‘Fiscalización financiera y de cumplimiento del Ayuntamiento de Avilés’.

Del mismo modo, se programa otro informe de iniciativa propia, en colaboración con el Tribunal de Cuentas, relativo a la ‘Fiscalización operativa sobre las medidas de ahorro y eficiencia energética adoptadas por los ayuntamientos asturianos’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Novedades caso Sandra Bermejo: la familia indignada por no recibir la autopsia e insiste que “aquella noche estaba con un grupo”
Artículo siguiente¿Es el AVE lo que recorrerá Asturias a partir de verano?: la ‘mentira piadosa’ sobre la alta velocidad de las instituciones locales del Principado