OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Administración Local ha incorporado a la unidad de obras un dron que se usará como herramienta para disponer de imágenes de alta definición de los terrenos en los se realice alguna intervención, obtener información continua y de calidad de estos espacios o realizar el seguimiento de los proyectos, entre otras acciones.

La adquisición de este medio aéreo, que ha supuesto una inversión cercana a los 10.000 euros, también permite generar productos cartográficos derivados, como ortofotos de alta definición o modelos digitales del terreno; así como facilitar el cálculo de distancias, superficies y volúmenes.

“Todo ello a través de un equipo que simplifica la tarea de captura de datos, minimiza costes y evita numerosas situaciones de riesgo durante la toma de datos topográficos”, han indicado desde el Principado a través de nota de prensa.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 26 de marzo de 2024

El dron tiene un peso de 1.391 gramos, 30 minutos de autonomía, capacidad de vuelo dirigido o programado y un dispositivo para la detección de obstáculos. Está equipado con cámara de alta resolución y un software que permite obtener productos cartográficos de calidad.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, han asistido este jueves a una demostración del uso de esta tecnología en Las Regueras, durante la visita a las obras de la variante de Cogollu, que acomete el Principado y cuenta con un presupuesto de 108.372,05 euros.

Tras los trabajos de acondicionamiento de varios viales en el núcleo de Quexu, por valor de 44.456,61 euros, ésta es la segunda obra que ha acometido Administración Local en Las Regueras durante el 2022. Desde el inicio de la legislatura, la Consejería de Presidencia ha destinado 538.555 euros a este municipio, fundamentalmente a través del Fondo de Cooperación Municipal (363.789 euros) y obras por importe de 174.766 euros.

Leer más:  El examen de selección del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se realizará hoy y mañana, con 18.646 candidatos compitiendo por 1.058 puestos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrincipado y Ministerio buscarán alternativas para que las obras ferroviarias entre Lena y Oviedo no afecten al servicio
Artículo siguienteBarbón reitera su oposición a la reforma del delito de malversación que entra en vigor este jueves