OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado acaba de adjudicar por 42.408 euros el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la AS-35 (Villayón-Boal) entre Villayón y Carriu. La sociedad Trabajos Obra Civil Ingeniería S.L. dispone de siete meses para elaborar el proyecto, paso previo a las obras que se ejecutarán sobre los cuatro primeros kilómetros de este vial.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ampliará la anchura de la AS-35 hasta alcanzar un mínimo de 6 metros en este primer tramo.

Está prevista la construcción de dos carriles de tres metros cada uno y sobreanchos en las curvas, actuaciones que mejorarán la seguridad de esta carretera local que comunica las capitales de Villayón y Boal.

Leer más:  UGT solicita al Gobierno del Principado que cumpla con el aumento salarial del 0,5% en la Administración

El proyecto también incluirá el estudio y actualización de las intersecciones con la red local de carreteras, caminos y accesos a las fincas. Del mismo modo, deberá definir y calcular la cantidad y las dimensiones de los muros, tanto de escollera como de hormigón, que serán necesarios para la ampliación de la calzada.

El ensanche de la carretera Villayón-Boal forma parte del esfuerzo del Principado para impulsar la mejora de la conservación y el mantenimiento de toda la red viaria asturiana, con especial atención a las alas y las zonas rurales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarcía (Cs) tilda de “broma pesada” que el stand de Asturias en Fitur esté dedicado a la llegada del AVE
Artículo siguiente¡Volare oh, oh!: viaja a Canarias desde Asturias por menos de 85 euros