OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Susana Fernández, ha lamentado este jueves que el Gobierno del Principado, presidido por el socialista Adrián Barbón, se haya “reducido” hasta en 250.000 euros las ayudas a la conciliación que el grupo parlamentario de la formación naranja había impulsado en dos presupuestos autonómicos a través del denominado ‘Bono concilia’ con ayudas de hasta 600 euros por niños menores de 12 años.

La diputada ha hecho estas declaraciones antes de participar en la mesa debate ‘El reto de la conciliación’, organizada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos Asturias.

Leer más:  Queipo (PP) espera que el Congreso apruebe el martes la salida del lobo del Lespre

En el encuentro ha participado como ponentes la presidenta de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA), Begoña Fernández-Costales; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE), Pablo García; la consejera delegada de supermercados Masymas, Eva Rodríguez; y la psicóloga Isabel Menéndez.

“Asturias tiene la tasa de natalidad más baja de España y la población más envejecida de Europa, con lo cual para Ciudadanos la conciliación ha sido un tema trascendental en esta legislatura porque entendemos que hay que ayudar a las familias a que tengan hijos, a que puedan convivir con sus vidas personales y familiares”, ha señalado.

En este sentido, la portavoz naranja ha recordado el ‘Bono concilia’ como una apuesta muy decidida para favorecer la conciliación y ha criticado que el ejecutivo de Adrián Barbón no apueste realmente por esta medida en las cuentas autonómicas. “Un Gobierno que se declara tan feminista y que no apueste por la conciliación es algo muy grave”, ha apuntado.

Leer más:  VÍDEO| La mayor incautación en 4 años: Asturias contra la heroína

“Por esta razón queremos poner hoy de manifiesto que Asturias necesita que los jóvenes tengan empleo de calidad y que además tenemos que ayudarles a formar familias y a que puedan convivir en el ecosistema laboral y familiar”, ha añadido Susana Fernández.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento echa a andar las actuaciones de la Zona de Bajas Emisiones y la reforma de las avenidas
Artículo siguienteSusana Fernández afirma que Ciudadanos es hoy “más necesario que nunca”