OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, ha cargado este jueves contra la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez ‘Pam’, por ironizar sobre las rebajas de penas a agresores sexuales que se vienen sucediendo desde la entrada en vigor de la Ley del ‘sólo sí es sí’.

A preguntas de Europa Press después de las declaraciones de Rodríguez ‘Pam’ que se han hecho virales, Gázquez ha dicho que ve “crueldad” en sus palabras.

“No puedo entender cuál es la risa y cuál es la gracia de que los violadores agresores sexuales estén en la calle o tengan las penas relajadas; no lo entiendo, debería dimitir o ser cesada”, ha señalado.

Leer más:  -Zapico de IU requiere una solución inmediata para el vial de Jove "en la época de los humanos y no en épocas geológicas"-

Gázquez ha dicho que la dimisión y el cese tendría también que ser una medida aplicable a la ministra de Igualdad, Irene montero, la responsable de impulsar la ley del ‘solo sí es sí’, sobre todo teniendo en cuenta que por culpa del cambio normativo “se están rebajando penas y poniendo en la calle a violadores de casos que son espeluznantes”.

Horas después de que se conociera en Asturias un nuevo caso de rebaja de condena para un violador al aplicar la nueva ley, Gázquez ha dicho que Montero y su equipo se caracterizan por su “frivolidad, incompetencia, ignorancia e inconsciencia”.

Así, ha argumentado que tanto a Montero como a los responsables del Ministerio se les avisó, por parte sus propios abogados del Estado , por el Consejo de Estado o especialmente por el PP de lo que podía ocurrir.

Leer más:  La rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa

“Pero desolló a todos, por un orgullo y una arrogancia que trae consecuencias graves para las mujeres de toda España”, ha lamentado. Considera Gázquez que ni Montero ni Rodríguez ‘Pam’ deberían permanecer “ni un minuto más” en el cargo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de la Minería de Castilla y León retoma este viernes su ciclo de cine documental con ‘La mina en llamas’
Artículo siguienteSánchez convoca este viernes a la Ejecutiva y a los 17 ministros socialistas en Ferraz para movilizar al partido