OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos, Daniel Ripa, ha celebrado este martes desbloqueo del contrato relevo en ArcelorMittal y el cumplimiento del mismo para los nacidos en 1960 y 1961 y ha indicado que estamos ante “una victoria tremenda de la movilización sindical y de los trabajadores que ha costado más de un año de lucha contra el aparato de la empresa”.

“Esta es probablemente la principal victoria sindical del pasado año en Asturias”, ha dicho Ripa que ha celebrado además que este cumplimiento permite que 262 personas –169 de la planta de Avilés y 93 de la de Gijón– puedan alcanzar una jubilación anticipada “bien merecida”.

Leer más:  La Fiscalía pide 6 años de prisión para el polizón del barco detenido en 2023 con 111 kilos de cocaína en Gijón

Pero además esto permite que 221 trabajadores jóvenes –118 en Avilés y 103 en Gijón– tengan garantizada su actividad, porque a juicio de Ripa esta es precisamente la medida que garantiza el futuro de la planta.

“Este es precisamente el mecanismo que garantiza el futuro a pesar de que, incluso estando comprometido, se pretendía incumplir para amortizar puestos de trabajo”, ha indicado Ripa.

Ripa ha ofrecido una rueda de prensa junto al representante de la Plataforma de afectados por el contrato relevo de ArcelorMittal, PACRAM, Ubaldo López y el secretario de organización de CCOO en la empresa, Samuel Rincón.

López ha indicado que han sido los incumplimientos de la mayoría sindical de la compañía –UGT, USO y ACCIA– los que han provocado la formación de la Plataforma que reivindicó que los derechos que venían en el contrato relevo se cumpliesen.

Leer más:  La ONCE seleccionó a Oviedo, como Capital Española de la Gastronomía 2024, para aparecer en cinco millones de sus cupones

“Fueron dos años de lucha, la plataforma puso su grano de arena, y agradecemos a CCOO, la CSI y Podemos su trabajo y lucha”, ha indicado López, que ha animado a las nuevas generaciones de los relevistas que sigan luchando porque muchas veces traen su recompensa para la clase trabajadora.

Por su parte Samuel Rincón ha reconocido que la plataforma ha conseguido sin siglas a levantar las conciencias y ha agradecido a los compañeros de CSI su apoyo en las movilizaciones.

Los comparecientes en la rueda de prensa han relatado las protestas que durante tiempo se han tenido que llevar a cabo para lograr finalmente su objetivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 180 juristas se dan cita en Oviedo para abordar la problemática de la vivienda familiar tras un divorcio
Artículo siguienteSe hunde el suelo de un aula de infantil del colegio público Rey Pelayo de Gijón