“No ha habido peligro en ningún momento”, afirma la directora del centro educativo

GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El forjado del suelo de un aula de infantil, situada en la planta baja del colegio público Rey Pelayo de Gijón, se ha derrumbado, sin que haya que lamentar daños personales al haber ocurrido fuera de horario lectivo.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, la directora del centro educativo, Pilar Álvarez, quien ha explicado que fue el personal del servicio de atención temprana del comedor quien dio la voz de alarma.

Álvarez ha destacado que, por suerte, los niños no habían llegado a entrar al colegio y a los que ya estaban se les mantuvo en el patio hasta que sus familias vinieron a recogerlos, “con todas las medidas de seguridad”, ha recalcado.

Leer más:  Barbón convoca un grupo de trabajo para reformar las directrices de comercio, "pero no por petición de un alcalde"

Ha agradecido, en este sentido la comprensión de las familias ante este accidente y el “apoyo total” mostrado por las mismas. De igual modo, ha resaltado el comportamiento del profesorado para alertar a las familias. Cabe recordar que en el aula afectada estudian diez alumnos de tres años y en todo el centro 200.

“No ha habido peligro en ningún momento”, ha asegurado. “Se ha quedado en un susto, muy gordo, pero un susto”, ha recalcado, al tiempo que ha confesado que le vino a la mente lo ocurrido en enero de 2022 en el colegio gijonés San Vicente Paúl, donde cedió el suelo de una terraza y causó la muerte de dos obreros, mientras que otros dos resultaron heridos.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo, día 21 de abril de 2024

Ha señalado, además, que el colegio es “antiguo” y está pendiente de obras para hacer un “súper cole”, dentro de un proyecto financiado con fondos europeos, si bien no entraría en el mismo este aula inicialmente.

Asimismo, Bomberos de Gijón y técnicos del Ayuntamiento de Gijón inspeccionan el colegio y la zona afectada para tratar de determinar las causas y las acciones a tomar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos celebra la “victoria sindical” al cumplirse el contrato relevo en ArcelorMittal para los nacidos en 1960 y 1961
Artículo siguientePumares (Foro) reclama a Barbón que se deje de “paripés” y reúna la comisión bilateral ante los cortes en Lena-Oviedo