“El centro está en una situación lamentable”, afirma el sindicato GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El sindicato Suatea ha sostenido este jueves que lo ocurrido en el colegio público Rey Pelayo es “la crónica de un derrumbe anunciado”, con referencia al suelo de un aula de Infantil que ha cedido durante la madrugada.

Suatea, a través de una nota de prensa, ha advertido de que ha estado muy cerca de producirse una desgracia, con referencia a que podría haber pasado cuando en horario lectivo.

“El centro está en una situación lamentable”, ha asegurado el sindicato. “Cualquiera puede observar las grietas en el edificio y el patio está protegido con una red para evitar desprendimientos”, ha agregado.

Leer más:  Arabia Saudí, un soporte económico vital para España, según palabras de Isabel Rodríguez

Desde Suatea se ha afirmado que esta situación era conocida por los organismos pertinentes, tanto que a comienzos del año pasado el equipo técnico del Ayuntamiento responsable del mantenimiento de los centros educativos acudió al colegio para observar su estado.

“Dijeron que tomaban nota, pero poco se actuó, ya que el centro sigue tal y como estaba, es decir, presentado graves deficiencias”, ha reprochado el sindicato.

Es por ello, que ha exigido responsabilidades, “ya queculpables los hay, y la administración ha de ser garante de la conservación y mantenimiento de las infraestructuras de la escuela pública asturiana”, ha apostillado.

A juicio de este sindicato, detrás de ello hay “un interés político” en subvencionar a la escuela concertada mientras “se priva de recursos y abandona” la escuela pública por parte del Principado y el Ayuntamiento de Gijón.

Leer más:  Buscan a un pescador desaparecido el viernes en Ibias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta General acogerá el acto de presentación de la nueva edición del Foro Comunicación y Escuela
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Lágrimas en la industria asturiana: fallece el ingeniero Rodolfo Valdor Peña, histórico de Ensidesa