OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox (CEN) ha aprobado el nombramiento del diputado en el Congreso por Asturias, José María Figaredo, como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox Asturias.

Figaredo, secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, sustituye así al frente de la formación en Asturias a Ignacio Blanco, que el pasado mes anunció su renuncia a seguir en el cargo y tampoco repetirá como candidato a la Junta del Principado.

Vox debe ahora anunciar la elección de su cabeza de lista para las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. La formación lleva ya cuatro semanas revelando poco a poco nombres de candidatos en toda España pero Asturias es una de las autonomías que sigue pendiente de confirmación.

Leer más:  Ovidio Zapico confirma su compromiso con la juventud asturiana mediante la "transversalidad" de su consejería

“Agradecemos su disponibilidad en el desempeño del cargo confiando en que pronto pueda proponer el equipo que conforme el Comité Ejecutivo Provincial de Vox Asturias”, reza carta que Vox ha enviado a los afiliados a la que ha tenido acceso Europa Press.

En la misma notificación a los afiliados desde el Comité Nacional de Vox agradecen al exdiputado provincial y expresidente del partido en Asturias, Ignacio Blanco, y a todo el anterior equipo del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Asturias, “el trabajo desarrollado durante todo este tiempo, aunando esfuerzos e impulsando nuestro gran proyecto en la provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Lágrimas en la industria asturiana: fallece el ingeniero Rodolfo Valdor Peña, histórico de Ensidesa 
Artículo siguienteLa compraventa de vivienda bajó un 16,9% en noviembre en Asturias, el cuarto descenso más acusado de las CCAA