GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado este viernes la instalación de cámaras de seguridad en la zona hostelera de Fomento y la calle Marqués de San Esteban.

Sarasola, que ha recordado que es una petición que ya habían reiterado en otras ocasiones, ha señalado que el Ayuntamiento también había rechazado poner cámaras en la zona rural, hasta que acabó “cediendo”, según una nota de prensa de la formación naranja.

Este ha incidido en que en la zona de Fomento y Marqués de San Esteban son “recurrentes los altercados, reyertas y agresiones de todo tipo”. A esto ha sumado el “repunte de la conflictividad” en otras zonas de ocio nocturno, como el apuñalamiento ocurrido en lun local de un establecimiento hostelero de la avenida de Gaspar García Laviana. Una zona en la que Ciudadanos también valora el que se puedan instalar cámaras.

Leer más:  El Partido Popular está solicitando al Principado que se empleen las plazas de estacionamiento de las viviendas públicas de Sotiello (Aller)

“Parece que el Equipo de Gobierno confunde la intromisión en la privacidad, con garantizar la seguridad de los ciudadanos en los espacios públicos”, ha lamentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón dice que la ley de Calidad Ambiental y la de Función Pública tienen que salir adelante “sí o sí”
Artículo siguienteLos 200 alumnos afectados por el hundimiento del Rey Pelayo se reubicarán desde este martes en La Escuelona y El Llano