OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, han informado este viernes de que la Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto y la licitación de la Plaza Central de Lugones.

Se trata del acondicionamiento de unos terrenos municipales, ubicados en la confluencia de las calles Luis Braille y Salvador Dalí de la localidad, para realizar actividades y eventos al aire libre de tipo deportivo, comercial, económico, social y cultural con gran afluencia de público.

Tal y como explicaron ambos ediles, la plaza se construirá en este nuevo emplazamiento, después de descartase, su ubicación junto al Centro Polivalente Integrado. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 897.077 euros, cofinanciado, al 80%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurriregional para España (POPE), y un plazo de ejecución de cinco meses.

Leer más:  Moriyón pide a Barbón que sigan juntos en esta batalla frente a la decisión de mantener el vial de Jove en superficie

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos 200 alumnos afectados por el hundimiento del Rey Pelayo se reubicarán desde este martes en La Escuelona y El Llano
Artículo siguienteLa Academia de la Llingua afirma que la Medalla a García Arias es “un acto de reparación al asturianismo cultural”