OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Fiscal Superior del Principado de Asturias, Esther Fernández, ha afirmado este viernes en Oviedo que, en caso de que los condenados en la región por casos como el ‘Marea’ se acojan a la reforma de la malversación, tendrán que estudiarlo “caso por caso”.

A preguntas de los medios antes de asistir al acto de celebración del 199 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía, Fernández ha sido interrogada sobre la posibilidad de que cargos públicos condenados en Asturias por malversación, como pueden ser ex alcaldes o los implicados en el ‘caso Marea’, se acojan a la reforma de este delito.

Leer más:  En febrero, el aumento de las hipotecas firmadas en Asturias fue del 13,46%, regresando a tasas positivas

“Por el momento no me consta ninguna solicitud, cuando lleguen se estudiaran uno por uno, porque a veces pensamos que todo cabe en el mismo saco y eso no es así”, ha explicado, para añadir también que habrá esperar a la postura que se adopta desde la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, preguntada por las reducciones de penas tras la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, ha indicado que “la postura de la Fiscalía está clara, yo me acojo a ella y es lo que estamos haciendo aquí”.

“Otra cosa es que las salas estén aplicando unas teorías que son validas y aplicables y es la postura del Tribunal Supremo, que es en beneficio del reo, por muy deleznables que sean sus conductas, por que no podemos distinguir de unos reos sí y otros no”, ha sentenciado.

Leer más:  El Principado reconoce que 'Cepi' defienda a Siero, pero insiste en que su prioridad es el interés general

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concejal Olmo Ron renuncia a su acta de edil
Artículo siguienteLuis Fernández-Vega, Laura González, Xosé Lluis García y María Teresa Álvarez, Medallas de Asturias 2023