OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Los 200 alumnos afectados por el derrumbe del suelo de un aula de infantil en la planta baja del colegio público Rey Pelayo de Gijón serán reubicados desde este martes en los colegios públicos de La Escuelona y El Llano.

Así, 83 alumnos de Infantil y el primer ciclo de Primaria del Rey Pelayo irán a La Escuelona, mientras que los 117 de los cursos que van de 3º a 6º de Primaria serán destinados a El Llano.

La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido este viernes con las directoras de los tres colegios afectados y, en rueda de prensa en Oviedo, ha anunciado que se ha seleccionado La Escuelona y El Llano por su cercanía con el Rey Pelayo y al tener aulas disponibles de las mismas etapas educativas.

Así, La Escuelona está a 700 metros del centro que sufrió el derrumbe y el Llano a 1,1 kilómetros. Además, las familias con niños en los dos centros tendrán un transito entre los dos centros de seis minutos. Por otro lado, los alumnos que vayan a La Escuelona entrarán a las clases a las 9.10 horas, mientras que el resto será a las 9.00 horas.

Será el martes cuando se reaunuden las clases, ya que el lunes, ha explicado la consejera, se dedicará a organizar los materiales y a los equipos docentes. Además, la Consejería va a tomar medidas como reforzar la plantilla del Rey Pelayo para facilitar el transito, va a garantizar el servicio de comedor a los alumnos y reforzará, por otro lado, los gastos de funcionamiento en los tres centros. La Consejería también se hará cargo del material escolar afectado por el hundimiento.

Espina ha agradecido la “colaboración” y “disposición” de la comunidad educativa y la “ayuda” efectuada desde el Ayuntamiento de Gijón. Sobre los informes técnicos relativos al derrumbe ha pedido “dejar a los técnicos trabajar” y ha indicado que “estamos a la espera”. “La prioridad es escolarizar al alumnado afectado y en 24 horas hemos dado una respuesta”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -