“No son problemas técnicos sino políticos”, afirma el portavoz de IU

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha pedido este viernes la dimisión de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras el anuncio de un nuevo retraso en las obras de finalización de la Variante de Pajares ,que impedirán su entrada en funcionamiento elpróximo mes de mayo.

A su juicio, Gijón y Asturias “ni están ni parece que vayan a estar entre las prioridades políticas del Ministerio de Transportes”, ha opinado, según una nota de prensa de IU, a la vista del “enésimo retraso en la llegada de la Alta Velocidad a nuestra comunidad, o de la falta de compromiso de la ministra con el vial de Jove”.

Leer más:  Tomé (G.Mixto) urge al Principado a comprometerse y hacer "todo lo posible" para evitar el cierre de Sekurit

El concejal ha sostenido que no se trata de problemas técnicos, “sino políticos”. “Si esto pasa en vísperas de unas elecciones, qué no pasará tras ellas”, ha advertido.

“Ha llegado el momento de articular movilizaciones amplias y unitarias que obliguen a un cambio de rumbo en un ministerio que lleva años incumpliendo sistemáticamente sus compromisos con Gijón y con Asturias”, ha animado.

Por todo ello, ha pedido una reacción social y política “contundente”, al tratarse de dos infraestructuras que son estratégicas para el desarrollo económico de Gijón y piezas clave en la configuración del modelo de movilidad sostenible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDimite Alba González como secretaria de Organización de Podemos Asturies
Artículo siguienteVÍDEO | El tiktoker Peldanyos ‘se moja’: “lo siento por los asturianos, pero el cocido montañés es mejor que la fabada”