OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

España Vaciada ha integrado a la formación ‘SOS Occidente’ en su federación de partidos. De este modo, según indican desde la organización, Asturias entra a formar parte de este proyecto político que centra su estrategia en luchar contra la despoblación, la falta de oportunidades de desarrollo y el desequilibrio territorial.

Raquel Murias ha sido nombrada coordinadora autonómica de la España Vaciada en Asturias y representante de la región en la Federación de Partidos, tal y como ha anunciado este sábado en Navia el diputado de Teruel Existe y Portavoz de la ejecutiva de la Federación de partidos de la España Vaciada, Tomás Guitarte, quien ha trasladado la necesidad de ampliar el modelo de desarrollo que defiende la España Vaciada a todos los territorios del país que están sufriendo las consecuencias generadas por la falta de cohesión y el abandono institucional durante décadas “para lograr el objetivo prioritario de alcanzar el equilibrio territorial necesario y justo, que debe ser compartido por el conjunto del país”.

Leer más:  La ginebra Orbayu Gin de Asturias fue galardonada en el London Spirits

En la misma línea, la coordinadora general de la formación política España Vaciada, Inmaculada Sáenz, agradeció a ‘SOS Occidente’ su compromiso y el paso adelante para consolidarse sumándose a la España Vaciada.

“Ampliamos los territorios que demandamos un modelo de país mejor, siguen creciendo las voces que nos unimos para conseguir que las zonas abandonadas y en proceso de despoblación tengan oportunidades y solo se tengan en cuenta como territorios de sacrificio; a partir de ahora España Vaciada también trabajaremos para equilibrar Asturias y todas las carencias y desigualdades que sufren sus habitantes”, dijo.

Raquel Murias ha destacado que SOS Occidente nació “fruto del hartazgo, el olvido y el desaliento de todas las personas que viven en el Occidente de Asturias” y reclaman mejoras en infraestructuras, sanidad, educación, emprendimiento y oportunidades de desarrollo para una circunscripción que supone la mitad del territorio de Asturias.

Leer más:  La unidad de convalecencia de la Residencia Mixta ahora cuenta con capacidad para 26 plazas, el doble de lo que tenía anteriormente

“Exigimos los derechos que nos corresponden, nos negamos a seguir siendo ciudadanos de segunda cuando nuestros impuestos son los mismos y también nuestras obligaciones. Está claro que los partidos tradicionales no han sabido gobernar con solidaridad y visión global de la región, condenándonos prácticamente a una muerte total por abandono. Vamos a salvar nuestro territorio”, apuntó.

Igualmente incidió en que la formación tiene “un compromiso firme con el Occidente y con Asturias”. “Sin ninguna duda la España Vaciada defiende los mismos postulados que nosotros. Que seamos los grandes olvidados no significa que no estemos más vivos que nunca y queremos llegar al Parlamento autonómico y nacional para poner voz y luchar por los derechos de toda esa gente que piensa que nadie les tiene en cuenta. Es una cuestión de valentía y orgullo, y de luchar por todos los derechos que nos corresponden”, aseguró Murias.

Leer más:  Barbón busca alcanzar un acuerdo sobre el vial de Jove en la reunión de la alianza por las infraestructuras

‘SOS Occidente’ se suma a las formaciones políticas España Vaciada como Aragón Existe, Soria ¡YA!, Teruel Existe, Cuenca Ahora y Jaén Merece Más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento adjudica la asistencia técnica para mejorar la eficiencia energética en edificios municipales
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 15 de enero de 2023