OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

TPA repondrá desde este sábado 14 de enero el espacio infantil ‘Animalada Xabaz’, que se va emitir todas las mañanas de los sábados a las 09.15 horas. El programa tiene ocho capítulos y el asturiano y el gallego-asturiano como lenguas vehiculares.

‘Animalada Xabaz’ es una idea del actor Carlos Alba ‘Cellero’ y está producida por Covenant Audiovisuales dentro de la convocatoria de la Consejería de Cultura para promocionar el asturiano y el gallego-asturiano en RTPA.

En el espacio, la cabra Telva, el jabalí Xuacu y la osa Sabela verán a Cellero y su hija Fefa para escuchar cuentos. Por otro lado, Enol quiere aprender asturiano y el Pola y el Gallu empiezan con el rock. Aunque algunas veces el trasgu Nalón tergiversa todos los planes.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 17 de abril de 2024

Así, el espacio suma la divulgación, los muñecos, la música y los cuentacuentos para entretener a la infancia a la vez que se promociona el patrimonio lingüístico asturiano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 14 de enero de 2023
Artículo siguienteCiudadanos pide en la Junta que se incluya el concejo de Yernes y Tameza dentro del Parque Natural Ubiñas-La Mesa